Fondo Colwal (español)

English

Fondo Colwal para Trabajadores Excluídes

En Adelante, creemos en apoyo mutuo – dándonos una mano el uno a otro, podemos apoyar a nuestra comunidad durante esta crisis. 

Por eso, hemos establecido el Fondo Colwal, que proveerá apoyo directo en la forma de una beca única en efectivo a elegibles trabajadores de bajos ingresos viviendo en la región de Birmingham que han sido afectados negativamente por la pandemia de COVID-19, pero excluidos de los programas de ayuda ofrecidos por el gobierno. Colwal significa “ayuda o apoyo” en Q’anjob’al, uno de varios idiomas indígenas hablados por los miembros de Adelante. Con apoyo mutuo, esperamos poder empoderar a los más vulnerables en nuestras comunidades.

 

¡SOLICITE AHORA!

Recursos Comunitarios

En este momento de incertitud, Adelante está dedicado a proveer la información más relevante para nuestra comunidad. Puede encontrar información sobre el Coronavirus, consejos de salud y recursos para trabajadores, niñxs y salud mental en nuestra pagina de Recursos Comunitarios de COVID-19 o haciendo clic al botón a continuación.

Recursos Comunitarios

 

ACTUALIZACIÓN:

¡Ya logramos nuestra meta de recaudación de $100,000!

Gracias a todxs que participaron en el movimiento de #CompartíMiCheque, recaudamos más que $100,000 en fondos para más que 100 trabajadores excluídes en nuestra comunidad. Aunque no estamos aceptando más donaciones para nuestro Fondo Colwal en este momento, puede hacerse un donante recurrente a Adelante el Centro de Trabajadores  para ayudarnos a continuar a luchar por justicia para trabajadores excluídes en Birmingham.

#CompartíMiCheque

Le estamos pidiendo a la gente que recibirá un cheque del gobierno, pero que no ha sufrido las consecuencias económicas de COVID-19, que done su cheque y/u otros fondos que han ahorrado (por ejemplo gastos de transporte y de entretenimiento). Comparte lo que le inspiró a donar su cheque al Fondo Colwal en las redes sociales con el #CompartíMiCheque.

¡DONE A ADELANTE AHORA!

Preguntas más frecuentes (FAQ)


¿Dónde origina el nombre del fondo?

Colwal significa “ayuda” o “apoyo” en Q’anjob’al, uno de varios idiomas indígenas Guatemaltecas hablado por los miembros de Adelante. En Adelante, creemos en apoyo mutuo – dándonos una mano el uno a otro, podemos apoyar a nuestra comunidad durante este crisis.


¿Qué impacto tendrá este fondo en los residentes de Birmingham?

  • Este fondo aliviará a las familias más vulnerables en Birmingham que han sido excluídas de los beneficios del gobierno
  • El fondo ayudará a:
    • poner comida sobre la mesa
    • cubrir cuentas importantes
    • dueños de negocios pequeños y trabajadores independientes


¿Cuánto recibirá cada persona becada?

Aquellos seleccionados recibirán una beca única de $500.


¿Cómo recaudan los fondos ustedes?

  • Donaciones de individuos – Le estamos pidiendo a la gente que recibirá un cheque del gobierno, pero que no ha sufrido las consecuencias económicas de COVID-19, que done su cheque y otros fondos que han ahorrado (por ejemplo gastos de transporte y de entretenimiento)
  • Grandes fundaciones
  • Organizaciones sin fines de lucro


¿Cuánto tiempo aceptarán ustedes donaciones?

  • Aceptaremos donaciones  mientras sigan existiendo necesidades y fondos disponibles. Para continuar a apoyar a los trabajadores durante el año, puedes hacerte un “Donante Recurrente” de Adelante haciendo clic aquí.


¿Cómo solicito para recibir asistencia?

  • Actualmente estamos aceptando aplicaciones para recibir apoyo económico del Fondo Colwal. Solo debes llenar una encuesta de elegibilidad aquí: http://bit.ly/AplicaColwal
  • Si usted es elegible para este programa, un organizador lo/a llamará para completar una aplicación juntos.
  • Continuaremos aceptando solicitudes y concediendo fondos mientras estén disponibles.


¿Quién es elegible para recibir fondos? ¿Quién no es elegible?

  • Para recibir una beca del Fondo Colwal, un solicitante debe cumplir con los siguientes requisitos:
    • Vive en la área metro de Birmingham en Alabama (los condados de Jefferson y Shelby)
    • Es un trabajador de bajo ingreso o desempleado
    • Tiene 18 años o más
    • Perdió su trabajo, redujeron sus horas de trabajo o está sufriendo de otro afecto económico negativo debido a la pandemia de COVID-19
    • Está excluido de beneficios del programa de estímulo que concedieron los gobiernos estatales y federal, incluyendo los cheques de reembolso de impuestos federales o los beneficios del programa de desempleo estatal
  • Miembros del Comité de Selección para el Fondo Colwal, miembros del personal de Adelante, las Mesa Directiva de Adelante y sus familias inmediatas (padres, esposos y niñxs) no son elegibles para recibir una beca. 


¿Cómo seleccionan quien será becado?

  • Después de entregar su solicitud, el Comité de Selección del Fondo Colwal, que está formado de miembros de Adelante, miembros de la Mesa Directiva de Adelante y el personal de Adelante, evaluarán las solicitudes para determinar si los solicitantes son elegibles basado en los criterios mencionados anteriormente.
  • El Comité de Selección se reunirá varias veces por semana y concederá las becas regularmente (provisto que los fondos estén disponibles). El Comité de Selección para el Fondo Colwal empezará a evaluar solicitudes el 24 de abril.

 


Si no califico para una beca, ¿dónde puedo encontrar más recursos de COVID-19?

Puedes chequear nuestra lista de recursos comunitarios que también están listados en la sección de COVID-19 de nuestra página web o haciendo clic aquí.


¿A quién puedo contactar si tengo preguntas sobre el Fondo Colwal?

Si tiene preguntas sobre el Fondo Colwal o Adelante Centro de Trabajadores, nos puede contactar por teléfono al (205) 317-1481, por correo electrónico al info@adelantealabama.org o por mensajes de Facebook @adelantealabama.


Share this: